Nos dedicamos a recolectar y limpiar el aceite usado. Ofrecemos servicios conscientes de recogido, recobro, procesamiento, reciclaje y disposición final de lubricantes con residuos, agua o cenizas. Hacemos posible que el material se transforme en un producto reutilizable de alto valor y hasta mejor calidad que el original. También podemos gestionar la instalación de bombas de transferencia, tanques de almacenamiento y orientar sobre la documentación para cumplir con la Ley sin generar gastos ni pagar cuantiosas multas por permitir que la contaminación llegue al ambiente.
En 1997 hicimos un estudio de las necesidades de reciclaje en la Isla con el firme propósito de perfeccionar el aprovechamiento de aceite usado por comerciantes y consumidores en general. Nos proponíamos facilitar una mejor utilización de este producto, completamente reusable y reciclable, pero, hasta entonces, descuidado en el País.
Para nuestro orgullo, somos una de las pocas compañías en Puerto Rico con capacidad de disposición final. Además de asegurar el buen manejo de materiales también garantizamos el reciclaje de aceite que se convierte en materia prima para volver a usarlo. De esta forma, ayudamos a reducir la cantidad de desperdicios en el País.
Todavía queda mucho por hacer. Por eso, en Oil Energy System, Inc., continuamos con la misión clara de lograr que en Puerto Rico se administre, recicle y disponga el lubricante contaminado de forma apropiada y como lo exige la Ley 172, según enmendada, para el Manejo Adecuado de Aceite Usado. Trabajamos para alcanzar el bienestar y aumentar la calidad ambiental de la Isla.
Cuando el dueño de taller, comerciante, contratista de construcción o gerencial de farmacéutica nos confía la disposición de sus aceites usados, le proveemos una opción ambientalmente segura y adecuada para aprovechar este recurso.
En Oil Energy System, Inc., concienciamos y promovemos la importancia del reciclaje del aceite usado y otros desperdicios para recuperar los residuos y evitar la contaminación del ambiente o los recursos naturales del País.
Con la experiencia, nos interesamos en ampliar la variedad de servicios que ayudan a preservar la ecología y, a la vez, permiten mantener la calidad de vida en los lugares de trabajo y el País en general.
Con la experiencia, nos interesamos en ampliar la variedad de servicios que ayudan a preservar la ecología y, a la vez, permiten mantener la calidad de vida en los lugares de trabajo y el País en general.
Hacemos recogido y disposición de:
Trabajamos con responsabilidad incluso en temporada de huracanes. Estamos activos en todo Puerto Rico.
Por la variedad de nuestros clientes y prospectos tenemos la capacidad para establecer los puntos de recolección en todo Puerto Rico. Nos enfocamos en hacer recogidos en talleres de mecánica, quick lube, estaciones de gasolina, flotas de camiones o equipo pesado, farmacéuticas, municipios y cualquier establecimiento autorizado y certificado por la Junta de Calidad Ambiental.
Reconocemos que la disposición de aceites usados y otros materiales reciclables es un asunto serio. Por eso, mantenemos todas nuestras certificaciones y permisos al día. Contamos con:
Ofrecemos consultoría en los establecimientos generadores de aceite usado. De esta forma, ayudamos a garantizar el buen manejo de este recurso hasta llegar a la etapa de recolección.
Tenemos dos instalaciones con capacidad de almacenaje y procesamiento de aceites usados. La principal está en Arecibo con capacidad de acopiar correctamente 1.4 millones de galones de material. La de Mayagüez, acumula unos 330,000 galones. Ambas, cuentan con equipo avanzado para proteger el ambiente mientras se limpian y reacondicionan los aceites lubricantes usados hasta regresar al mercado como un nuevo producto de gran calidad.