Servicios

En Oil Energy System, podemos gestionar la instalación de bombas de transferencia tanques de almacenamiento. También orientamos sobre los documentos necesarios para cumplir con la Ley ¡sin generar gastos! El dueño de taller solo tiene que efectuar algunos trámites sencillos. De esta forma el negocio de mecánica está más completo, y a la misma vez, evita pagar cuantiosas multas por violar la Ley 172, Para el Manejo Adecuado de Aceite Usado en Puerto Rico.

Para el dueño de un taller mecánico, además de hacer trabajo de la más alta calidad para todos los clientes, es importante disponer correctamente de los lubricantes, filtros y aceites usados. De esta forma, es posible proteger el planeta y facilitar la disposición de recursos con el potencial de transformarse en nuevos y mejorados productos.

En la Isla tenemos un Fondo para Recolección y Manejo de Aceite Usado. Funciona como un incentivo que cubre el costo de transportación y disposición del producto contaminado hasta la planta de disposición.

 

El Departamento de Hacienda, también ofrece un crédito por el acarreo y el manejo del material. Quebrantar este código provoca que el dueño del taller mecánico o individuo que cambia el aceite de su auto en el hogar tengan que pagar penalidades excesivas que pueden afectar la liquidez del negocio.

Nuestros expertos en reciclaje y manejo de aceites usados te orientan sobre las prohibiciones de la Ley 172, resumidas aquí, y la manera de cumplirla en tu negocio.

Solicita nuestros servicios

 

 

Arenilla, paños de taller, pampers (pañales) absorbentes usados

Agua de proceso y/o que ha estado en contacto con hidrocarburos

Aguas residuales sanitarias e industriales

Limpieza de trampas de aceites uso y tanques de combustible

Recolección de filtros usados